Menu



sábado, 10 de noviembre de 2012

Pastitas de te

Pues si, hoy os traigo unas ricas y ligeras pastas de te, de esas que son de mantequilla, con un poquito de vainilla y leche...

A mi, la verdad, me encantan.

Hacia tiempo que quería hacerlas, pero con esto de los mercadillo, no me quedaba mucho tiempo, así que en cuanto lo terminé, me puse manos a la obra. La inspiración fue una mermelada que compré cuando estuve en el mercadillo de Patraix, quería hacer algo con ella, pero que no fuera el relleno de una tarta, la cobertura de un cupcake o similar, quería darle más importancia. Por ello, estas pastas.





 Como véis hice dos tipos, unas conchitas sencillas y unos rosetones rellenos. La mermelada de la que os hablo, era (porque ya ha volado...) de manzana caramelizada con cardamomo, impresionante...

Estas pastas, al tener un sabor suave, dejaban que la mermelada hiciera su trabajo y que pudieras disfrutarla al máximo.

La Receta:

Ingredientes:

200g Mantequillaa temperatura ambiente
100g Azucar glass
1 Huevoa temperatura ambiente
65ml Leche entera tibia
Una pizca de sal
Un chorrito de vainilla
275g Harina floja

Elaboración:

- Empomar la mantequilla, es decir, dejarla blandita, tipo pomada. Si está muy dura se puede meter en descongelar al microondas y mirarla cada poco tiempo, no debe derretirse.

- Añadir el azúcar poco a poco y después la sal y la vainilla.

- Añadir el huevo. Es probable, si el huevo no está a temperatura ambiente, que se corte la masa y se quede con grumitos, si pasa esto no pasa nada, simplemente se queda un poquito más feo, pero no se pone malo.

- Incorporar la leche poco a poco.

- Añadir la harina tamizada en el momento y de golpe.

- Mezclar la harina sin llegar a amasar, hasta que se incorpore.

- Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada, cuantos más picos tenga la boquilla más bonita, en mi caso como solo tenía la 1M de Wilton, usé esa, que solo tiene 6 picos.

- Preparar una bandeja con papel de horno y hacer las formas sobre él.

              * Las conchitas: Dejar la boquilla quieta en un punto y apretar un rato, hasta que quede el grosor que queremos, después dejar de apretar y mover la manga hacia nosotros para alargar.

              * Los rosetones: Igual que cuando se decoran cupcakes y se hace la rosa con el buttercream. Con la manga en perpendicular a la bandeja, comenzar desde el centro he ir girando hasta conseguir el tamaño deseado. Para hacer el hueco de la mermelada, se reboza el dedo en harina y se aprieta en el centro del rosetón para hacer el hueco que se quiera. Después con una cucharita poner la mermelada.

- Meter en el horno a 180º durante unos 10 minutos, depende de cuanto caliente vuestro horno, puede ser un poquito más, hay que dejar que los bordes estén doraditos.

-------

Y ahora quería poner de quien es esta mermelada, porque se merece la publicidad, yo la conocí en el mercadillo de Patraix, como os decía antes, pero estoy segura de que también van a otros muchos mercadillos. La mermelada es de la casa Pacha Mama, pero no tienen página web por el momento... pero os dejo el blog de la chica que también hace camisetas, bolsas, cojines... ¡de todo!

Me enamoré de estos calcetines.
El blog de esta chica se llama Gekko Art, y ahí tenéis una muestra de su trabajo. Si estáis interesados en cualquiera de su trabajo manual o en sus mermeladas, solo tenéis que mandarle un mensaje a gekkoartamano@gmail.com =)

Espero que os haya gustado.

Un saludo! =)


4 comentarios:

  1. Hola!!! Que bien te han quedado las galletas y la mermelada tenía que estar deliciosa, cuando vuela algo rápido es que está que se sale, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo tenía miedo de que se me pusiera mala, porque no somos muy asiduos a las mermeladas, pero estaba tan buena que desayunaba y merendaba tostadas con la mermelada, jejejeje. Me alegro de que que te gusten, Silvia =)

      Eliminar
  2. Hola!!! esas galletitas con mermelada de manzana... seguro que están riquísimas... me alegro de que te haya gustado la mermelada y le hayas dado tan buen uso y al bolso claro ;o) gracias!!!!
    Un besito y suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que le gustaron a todo el mundo, triunfaron... También desayuné alguna tostada con la mermelada y mmmmm.... Gracias a ti por hacer estas mermeladas!

      Eliminar