Menu



viernes, 7 de diciembre de 2012

Coquitos

Hola!!

Ya vuelvo a pasar por aquí!

Se que he estado un tiempecito un poco desaparecida, pero ahora ya podré estar más tiempo por aquí, aunque tengo muuuuchas cositas que hacer en este mes de diciembre, pero yo creo que podré atenderlo todo =)

Hoy quería enseñaros los coquitos, una receta sencillísima y riquísima, mmmm. Son los que llevé para merendar al curso de Cupcakes de Navidad, y según me dijeron, estaban muy buenos, jejejeje.



Los ingredientes también son pocos:

- 250gr de coco rayado.
- 250gr de azúcar.
- Un huevo L.
- Clara de huevo.
- Azúcar invertido o miel (opcional)

Para elaborar estos coquitos:

- Mezclar en un bol el coco rayado y el azúcar (yo eché menos, ya que no me gusta que queden muy dulces, alrededor de 180gr).

- Echar el huevo a la mezcla e incorporarlo con la mano.

- Este es el paso opcional, si tenéis azúcar invertido o miel, que es lo mismo, pero con color, aroma y sabor, podéis echar una cucharadita ahora. Esto lo hará un poquito más jugoso y en el caso de la miel añadirá color, aroma y sabor. Yo no tenía en casa, así que no se lo puse.

- Si no se queda suficiente compacto como para formar las piezas, ir añadiendo clara de huevo poco a poco, hasta que podamos formar.

- Una vez listo formar pequeños conos, de unos 15gr cada una.

- Antes de meter al horno, podéis poner estos conos sobre papel de horno o sobre oblea, así después podéis comérosla junto con el coquito. ;-)

- Meter al horno a 180º durante unos 10 minutos o hasta que se doren. =)

Y listo, ¡ya tendréis coquitos!

Para decorarlos un poco les mojé la puntita en chocolate derretido, pero esto también es opcional =)

Fácil, rápido y para toda la familia, jejeje. Es una receta que podéis hacer perfectamente con los niños, ya que no se utilizan cosas peligrosas como cuchillos, batidoras y demás y se pringan las manos =D

Ya sabéis que hacer para entretenerles durante el puente ;-)

Espero que os haya gustado.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario