Menu



domingo, 23 de diciembre de 2012

Turrón

Buenos días!

Entre unas cosas y otras, al final no he tenido tiempo de publicar en el blog las recetas que quería, así que ahora voy a ello. Mi escusa en esta ocasión... es que soy tia!! =D Entre otras cosas, pero esa es la más importante ;-)

Y ahora voy a pasar a lo que os interesa, como hacer turrón en casa, económico y además al gusto =D Voy a empezar con el turrón de tipo Suchard, aunque he de decir que no es exactamente igual, se le asemeja y está muy bueno! =P

TURRÓN DE CHOCOLACE CON LECHE (Tipo Suchard)

Ingredientes:

150g de chocolate con leche con avellanas
150g de chocolate con leche con almendras
250g de chocolate fondant
70g de manteca de cerdo
80g de arroz inflado chocolateado
 
Elaboración:

- Se derriten las dos tabletas de chocolate con leche al baño María. Al ser chocolate normal y no preparado para ser derretido, es muy probable que al hacerlo en el microondas se quemara. Al hacerlo de este modo podemos despreocuparnos un poco más del chocolate, ya que no se quema mientras que el recipiente donde está no toque el agua que hierve.


- Por otro lado se derrete el chocolate fondant en el microondas.


- Y se juntan ambos chocolates en el bol del baño María. También podéis ponerlo todo al baño María, pero en mi caso el recipiente era pequeño y no me entraba, por eso lo hice de esta forma.


- Se deja al baño Maria hasta que todo el chocolate esté bien fundido y no queden grumos. Los grumos que veis en la imágen, no son grumos, son las almendras y avellanas troceadas del chocolate.


- Se retira el recipiente del fuego y se echa la manteca de cerdo.


- Se mezcla bien hasta que quede homogéneo, veréis como el chocolate coge brillo y se queda mucho más suave de consistencia.


- Ahora se vierte la mitad del arroz inflado y se mezcla bien con el chocolate fundido.



- Se vierte la mitad de esta mezcla en un recipiente de silicona.


- A la otra mitad le echamos el resto de arroz inflado. Quedará una mezcla mucho más espesa.


- Se vuelve a echar en el molde.


- Tras reposar un poco para que se temple, le toca un tiempecito de nevera. Yo hice el turrón por la tarde/noche y lo dejé reposar en la nevera durante toda la noche.


- Se desmolda.


Y aquí tenéis la foto del corte y la presentación.



Espero que os guste la entrada y que os salgan unos turrones espectaculares!! =D

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario