Menu



domingo, 3 de marzo de 2013

Concurso escuelas de pastelería del Gremio de Confiteros de Valencia

Buenas tardes!

¿Ya pensabais que no os hacía el resumen del concurso? ;-)

Pues es que estoy de exámenes y tengo el tiempo justo, además como ya comenté he tenido problemillas con internet y en cualquier momento esto muere...

Pero bueno, vamos a lo que importa.

Hace unos meses, buscando trabajo de mil formas diferentes, que ya no se como hacerlo, encontré este concurso del gremio de confiteros y decidí apuntarme, aunque no sabía por donde me daban los aires y bueno, me presenté aún sin saberlo y así fue la cosa, que el mio era totalmente diferente a lo que habían hecho los demás y por lo tanto no tuvo ni una mínima posibilidad xD Pero sin problema, ha sido toda una experiencia y me ha gustado poder experimentar, poder conocer a la ganadora del concurso y ver las obras de todos los participantes, a cada cual mejor.

Primero os voy a enseñar lo que yo hice, pero no vale comparar... xD (Si, después de ver lo que habían hecho los artistas que se presentaron, me da vergüenza enseñar lo que yo hice, pero bueno, de las experiencias se aprende, ¿no?)

El tema: LA CULTURA MAYA

Bueno, pensándolo mejor... voy a empezar por los bombones y el buffet salado mini =P




 



Los ganadores de Bombones:
Primero BENJAMIN BALLESTER - CDT DE CASTELLÓN (nº trabajo 2)
Segundo ERNESTO ARGENTE - ESP del Gremi Mestres Sucrers (nº trabajo 42)
Tercero ELO VIVES - ESP del Gremi Mestres Sucrers (nº trabajo 28)
"Degustación" LAURA FOLGADO - ESP del Gremi Mestres Sucrers (nº trabajo 39)


Los ganadores de Buffet salado mini:
Primero CYNTHIA VAZQUEZ - CDT DE CASTELLON (nº trabajo 1)
Segundo NICOLE MANDONNET - Centro H.Y T de Valencia (nº trabajo 7)
Tercero PAZ VELLÉ - Costa de Azahar de Castellón (nº trabajo 16)
"Degustación" ANDREI RAOUL - Centro H Y T. de Valencia (nº trabajo 6)


Y ahora vamos con los de fantasía artística, es decir, los que tenían el tema de la Cultura Maya.

Sin ánimo de ofender a nadie, como no tenía demasiado espacio en la tarjeta, hice fotos de los que más me llamaron la atención y de los otros los hice un poco más en general.

Bueno, aquí os dejo mi Mortuario Maya, el cual no triunfo nada el pobre, jajajaja.


Os pongo las fotos de los ganadores y después las demás fotografías =)

El primer premio de Fantasía Artística y muy muy muy merecido fue para Alma Garduño, alumna del CDT de Benidorm, que estaba al lado mio y en cuanto llegue y lo vií me quedé con la boca abierta, además la chica super simpática =D




Por cierto, nada de moldes, todo hecho a mano, tallado y esculpido. ALUCINANTE!!

El segundo premio ha sido para Raquel Martinez, estudiante de Gremio de Mestre Sucrers, y que si no he visto mal el año pasado ganó el premio de degustación de Bombones. (No se porque no tengo fotos ni de lejos ni de cerca de esta obra... he tenido que buscar por internet...)


Y el tercer premio fue para Carol Soler, del Gremio de Mestre Sucrers también. Es la obra de la derecha del todo.


También había premios especiales, los cuales han ganado también de la categoría fantasía artística.

Premio especial a la innovación para Nicole Mandonnet del centro H y T de Valencia. La obra de la izquierda.


Premio especial al mejor trabajo para Ernesto Argente del Gremio Mestre Sucrers.


Y ahora os pongo todos los demás, que no son peores por no haber ganado, porque la verdad, el nivel fue altísimo.
























Después de pasar la tarde para ver pasar al jurado, me cogí un trancazo de muerte y estuve dos días con fiebre xD Pero mereció la pena por ver todos los trabajos.

Y bueno, aunque no haya ganado, quiero dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado, apoyado o simplemente soportado estos días, ellos saben quienes son. =)

Pedir disculpas por la calidad de las fotografías, con eso de llevar todo el repertorio por si se rompía algo, no me daba para llevar la reflex, así que me fui con la compacta, además, estaba tan nerviosa, no me preguntéis por qué, que hice las fotos velozmente, jajajaja.

Espero que os haya gustado el reportaje fotográfico y que os inspire tanto como me inspiró a mi el ver todas aquellas obras.

Un saludo y feliz domingo!

6 comentarios:

  1. Gracias por tu reportaje y por compartir tu experiencia! Está genial y es increíble la calidad de todos los trabajos! Igual me parece bien que te lances y te aconsejo que lo sigas haciendo porque SI se puede! Con tu talento y dedicación podrías estar pronto entre los ganadores! A seguir trabajando ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por tus ánimos =) Me alegro muchísimo de que te guste el reportaje ^_^

      Eliminar
  2. Muy chulo el reportaje, y las obras de arte que allí se expusieron. Te quedó muy chulo, así que palante que quedan muchos concursos a los que poder apuntarse. Sino es este será el próximo, no te desanimes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana =) No me desanimo, iba sabiendo que tenía muy complicado ganar, jejeje.

      Eliminar
  3. Pues a mi el tuyo también me parece chulo.....no desmerece para nada, :)
    Eso si, como ahora ya sabes de que va....el próximo te lo llevas de calle fijo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias por la confianza Virginia =)

      Eliminar