Menu



viernes, 19 de abril de 2013

Pastel de chocolate fondant

Hola!

El experimento que hice el jueves salió bien, así que dentro de poco tendréis la receta. Ahora mismo no tengo demasiado tiempo para prepararla, así que os dejo esta de mi antiguo blog, también "light", como la de la tarta de queso.

Además ya tengo en mente otra receta que quiero hacer y enseñaros, aunque no estoy segura si hacerla dulce o salada, pero bueno, poco a poco.

Pastel de Chocolate Fondant

Ingredientes:

- 250g de chocolate (cuanto más puro, menos graso, pero también más amargo, yo usé del 74%)
- 5 huevos (5 claras y 4 yemas)
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar de vainilla
- 2 cucharadas soperas de zumo de naranja natural





Elaboración:

En primer lugar se pone el chocolate troceado en un bol con medio vaso de agua. También podéis echar leche, pero como la intención era hacerlo lo menos calórico posible, usé agua.


Una vez hecho esto ponemos el bol al baño María, sin que el bol del chocolate llegue a tocar el agua y sobre todo que esta no caiga dentro.


Mientras el chocolate se derrite, separamos las claras de las yemas.


Subimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el azúcar de vainilla.

Cuando el chocolate está totalmente derretido echamos el zumo de naranja (puede sustituirse por coñac) y parte de la ralladura de naranja, mezclamos todo hasta que quede homogéneo y dejamos atemperar durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo incorporamos las yemas.


Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos bien hasta que quede homogéneo.



Ahora se engrasan los moldes, se echa la mezcla en ellos y se espolvorea el resto de la ralladura de naranja.


Ahora se meten al horno a 180ºC durante 20-30 minutos o hasta que al clavar un palillo no salga sucio. Se dejan enfriar y ¡listos!
















Espero que os haya gustado =)

Un saludo!

6 comentarios: