Menu



jueves, 30 de mayo de 2013

¡El Parque Europa NO se toca!

¡Hola!

Se que dije que hasta el día 7 no publicaría nada, pero creo que esto merecía algo de mi tiempo.

Y es que resulta que el ayuntamiento de Bilbao ha decidido hacer algunos de los conciertos de Aste Nagusia (Fiestas de Bilbao a mediados de Agosto) en el parque Europa, uno de los parques más grandes de la ciudad. Para este acto habría que hacer un pequeño ajuste de mobiliario urbano, tal como lo han publicado, lo que al menos yo no me esperaba, es que los árboles son mobiliario urbano y han decidido talarlos, este pasado lunes ya talaron alguno que otro árbol.

No creo que esta sea ninguna solución, no creo que sea una opción talar los árboles de un parque tan utilizado tanto por niños, jóvenes o adultos. Además, no es solo el echo de la tala, son los destrozos que se ocasionaran a raíz de los conciertos: el césped destrozado, suciedad...

Por ello, y siendo que ahora mismo no puedo estar físicamente apoyando a la gente que se está manifestando contra este acto, he querido hacer unas galletas para mostrarles mi apoyo (no están secas del todo y por esos esos brillos, es lo que pasa cuando vas con prisas... =( ). Y por supuesto he firmado para que este proyecto no se lleve a cabo, podéis hacerlo también vosotros aquí
































En este enlace podéis leer un poco más al respecto. Además en Youtube, poniendo "Parque Europa no se toca", veréis muchísimos vídeos de la pasada manifestación el 25 de Mayo.

Mañana, viernes 31 de Mayo realizan otra asamblea popular y recogida de firmas a las 17 horas en el kiosko del parque y el viernes 7 de Junio realizarán una manifestación desde ese mismo kiosko hasta el Ayuntamiento de Bilbao a las 10:30 para entregar todas las firmas recaudadas.


Os dejo también varios enlaces donde podéis seguir las noticias y colaborar =)


Página de Facebook (Me gusta)
Grupo de Facebook

¡Mucha suerte chic@s y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario