Menu



martes, 1 de octubre de 2013

Tarta para una batería

¡Hola Manzanitas!

Hoy os quiero enseñar las fotos de una tarta que hice para la Batería de Free The Wheel, Nerea.



Me la encargaron sus compañeras del grupo, que tenían bien claro que querían una caja de una batería para regalarle, así que me puse manos a la obra. Aviso que las fotos no son muy buenas, ya que la hice cuando volvía de trabajar, es decir, me ponía a las 10 de la noche a hornear y decorar xD El último día me quedé hasta las tantas, teniendo que madrugar al día siguiente para ir a clase y estaba demasiado cansada para sacar la cámara y hacer las fotos decentemente cuando terminé, están todas hechas con el móvil.

Una de las guitarras, Arty, fue la que me fue dando todos los detalles que querían en la decoración, así que fui mandandole fotos de como iba el proceso, por lo que ahora puedo poneros el proceso de elaboración de esta tarta, aunque no lo considero un tutorial, ya que faltan muchos pasos.

¡Allá vamos!

Empezamos haciendo un bizcocho, yo utilicé la receta de bizcocho de vainilla de Sweetmania, lo bañé en almibar de chocolate y lo rellené de una crema de mantequilla de crema de cacao, usé otra marca a la que solía usar en Valencia y no me convenció mucho la textura que quedó, pero estaba muy buena xD


Después de varias horas en la nevera, la crema de mantequilla se endureció y puse la tarta sobre una base.


Sin sacar el bizcocho de la nevera todavía, cogemos el fondant del color que queráis para la caja y se amasa y lamina bien del grosor deseado para forrar la tarta después.


Se coloca sobre el bizcocho y ya sabéis, alisar todas las arrugas y quitar el sobrante.


Alisamos un poco de fondant blanco para hacer la lona donde se toca (si, no tengo ni idea de elementos de batería, así que me invento los nombres xD) y pegamos en la parte superior.


Alisamos fondant gris, o fondant blanco que luego pintamos de plateado. Hacemos unas tiras y las pegamos alrededor de la caja.


Cortamos unos círculos para hacer los tensadores de la caja, y damos forma de ovalo a manos (si tenéis cortadores en óvalo, os ahorráis ese paso) (En este paso parece el pantalón de Mickey Mouse xD)


Cortamos otras tiras y pegamos desde los óvalos hasta las tiras que hemos pegado anteriormente, intentando tapar las juntas entre estas tiras más anchas.. Además cortamos un óvalo gris más grande y uno negro un poco más pequeño para hacer el logo de la marca, en este caso pusimos el nombre de la cumpleañera.


Después, me pidieron que pusiera "Zorionak" y "Zámpame" en la parte superior de la tarta.


Hice los últimos retoques, entre ellos dar algo de brillantina comestible roja al tambor y brillantina plateada a las tiras grises.


También pinté de dorado las letras tanto de la parte superior, como del logo e hice algún dibujo en los óvalos de la caja.


Y listo, ese fue el resultado. Después, a las tantas de la noche, cuando terminé, me tocó recoger todo el desastre que había armado xD (Aquí ya está medio recogido)


Esta es una de las fotos que me enviaron de la tarta.


Espero que os haya gustado. =D

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario